Hasta hace poco se desempeñó como ayudante de campo de Tucho Antelo en el club albiverde, ahora es el entrenador de un equipo de la Asociación Cruceña de Fútbol

18 de junio de 2024, 19:01 PM
18 de junio de 2024, 19:01 PM

Luis Méndez era el ayudante de campo de Victor Hugo 'Tucho' Antelo en Oriente Petrolero, pero este martes dio vuelta a la página y comenzó un nuevo reto: se convirtió en el director técnico de Torre Fuerte, equipo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), que viene disputando la Copa Simón Bolívar.

La presentación de Méndez y de su equipo de trabajo al plantel de jugadores de Torre Fuerte estuvo a cargo del presidente del club, José Luis Mendoza.

“Desde hace algunos días tomaron contacto conmigo y en las últimas horas llegamos a un acuerdo, la dirigencia conoció mi forma de trabajar y yo también coincidí con los objetivos que tiene el club”, dijo Méndez a ED Sports.

Hace algunos años, comenzó a dirigir su propio club, Atlético Huracán, que ahora milita en la Primera B de la ACF bajo la dirección técnica de Carlos Montaño.

El año pasado tuvo a su cargo al equipo de Magisterio de la Primera A, también de la ACF, donde dirigió 16 partidos. “Me fue bien porque solo perdimos dos partidos en todo el tiempo que tuve a mi cargo el plantel”, explicó.

Ahora, el principal objetivo con Torre Fuerte es clasificarlo a la siguiente instancia de la Copa Simón Bolívar, por ahora se encuentra en el antepenúltimo lugar de su serie con 8 puntos, en 7 partidos y le restan 5 encuentros por disputar.

El debut de Luis Méndez al mando de Torre Fuerte será este fin de semana, cuando se enfrente de local a Destroyers, por la octava fecha. El equipo ‘cuchuqui’ marcha segundo con 13 puntos, en zona de clasificación. Tres de los siete equipos pueden avanzar a la siguiente fase.

Consultado sobre el problema que tuvo en Oriente Petrolero con el defensor Luis Gutiérrez, además de la deuda del club con el cuerpo técnico de  Antrelo, Méndez prefirió guardar silencio.