Escucha esta nota aquí

Uruguay viene por la victoria a Bolivia. Lo afirmó su director técnico Óscar Tabárez en la última conferencia de prensa que brindó en Montevideo antes del viaje a Santa Cruz, donde pernoctarán los uruguayos la noche de este lunes, y unas horas antes del partido viajarán a La Paz para rivalizar con la Verde.

Nosotros tenemos la intención de ganar, de traer puntos de allá (La Paz), para eso es que se prepara cualquier partido”, expresó.

El partido entre Bolivia y Uruguay está programado para las 16:00 horas de este martes, en el estadio Hernando Siles, por la fecha 14 de las eliminatorias mundialistas. Un escenario que conoce bastante el ‘Maestro’ Tabárez.

“La Paz sigue siendo un reducto difícil… Bolivia sigue jugando a su manera cuando lo hace en esa ciudad. Ese medio tiene algunas condicionantes no solo en la recuperación de los esfuerzos, sino en la trayectoria de la pelota y la velocidad con la que se desplaza”, agregó Tabárez.

El seleccionador uruguayo siente que Bolivia sabe aprovechar muy bien su condición de local cuando juega en La Paz, pero al mismo tiempo resaltó que es la selección más goleada de las eliminatorias (recibió 28 goles).

“Los bolivianos en general saben qué es lo que siente el que va del llano y tratan de imponer eso, tratan de poner mucha gente adelante y tienen el hábito de rematar desde cualquier distancia, porque ya conocen el medio y es algo que lo pueden aprovechar”, enfatizó.

Durante la rueda de prensa se le recordó a Tabárez que, el 8 de octubre de 2015, Uruguay le ganó a Bolivia en La Paz por 0-2, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

“El solo hecho de haber ganado una vez en La Paz, no es una garantía suficiente, sí nos da la señal de que se puede”, finalizó.

FECHA 14 (16-11-2021)
Bolivia 16:00 Uruguay
Venezuela 17:00 Perú
Colombia 19:00 Paraguay
Argentina 19:30 Brasil
Chile 20:15 Ecuador


Comentarios