Escucha esta nota aquí

Óscar Villegas tiene experiencia dirigiendo divisiones menores en el país, ya que trabajó antes para la selección, para Bolívar y también para el club Always Ready. Aprovechando ese recorrido y a pedido del presidente de la FBF, César Salinas, el técnico se trasladó hasta Villa Tunari donde se juega el nacional sub 15, para compartir con los técnicos y los jugadores.

“Charlamos con los chicos y los entrenadores. Es una categoría donde hay mucho aprendizaje y donde hay que hacer mucho trabajo”, dijo Villegas, que funge hoy como segundo entrenador de su hermano, Eduardo, seleccionador nacional de la mayor. El objetivo de compartir en Villa Tunari era transmitir la experiencia que tiene trabajando en estas categorías.

Óscar Villegas junto a los entrenadores de las selecciones departamentales

Ante la renuncia del ecuatoriano Sixto Vizuete, las menores de la FBF no tienen hoy un técnico oficial. ¿Óscar se hará cargo? “Lo asumimos de manera natural y por encargo del presidente de la federación (Salinas)”, añadió dejando en claro que sería interesante manejar un mismo sistema de trabajo en todas las categorías menores hasta la mayor.

En noviembre Bolivia será sede del Sudamericano sub 15, torneo que también tendrá como sede Villa Tunari, cuyo estadio, el Bicentenario, cuenta con todas las condiciones. “Existe una gran responsabilidad para ese torneo. La conversación con los técnicos me ha permitido tener un contacto directo con ellos, interactuar casi a diario”, añadió Óscar.

Los técnicos le han pedido apoyo para la continuidad en los procesos, aunque también pudo palpar la satisfacción de encarar un torneo con mejores condiciones en cuanto a instalaciones, tiempo de torneo y alimentación. “Han visto con buenos ojos los cambios; incluso notaron que jamás un Nacional se jugó en tantos días; antes eran solo cinco”, cerró Villegas.

En el sub 15 de Villa Tunari forman parte del grupo A las selecciones de Chuquisaca, La Paz, Potosí, Tarija y Cochabamba. En el B están Beni, Pando, Santa Cruz, Trópico y Oruro. Los jugadores escucharon atento la intervención del técnico y luego también se le acercaron a despejar algunas dudas. Villegas se perfila para asumir oficialmente las divisiones menores.