Escucha esta nota aquí

El representante de futbolistas, Rodrigo Osorio, aseguró que no es la primera vez que escucha sobre la promesa de una convocatoria a la selección boliviana, si es que un jugador firma con 360 Invictus, empresa que es señalada por su cercanía a César Farías, DT de la Verde. Recabará pruebas para iniciar las acciones legales pertinentes.

“Los futbolistas que represento siempre me han comentado: me llamó tal persona (Fabián Mendoza) y me prometió que, si firmaba con él, sería convocado a la selección boliviana. Siempre me lo dijeron”, contó Osorio a DIEZ, horas después de que Fabol se refiriera a la empresa y pidiera una sanción para su representante legal y socio.

Futbolistas Agremiados de Bolivia denunció ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que Farías obtiene ventajas ilegítimas, a través de la mencionada organización deportiva. Asimismo, informó que Fifpro se comunicó con Samuel Galindo, Fernando Saucedo y Andrés Costa, futbolistas y vicepresidente de Always Ready, respectivamente, para tener su testimonio. También llamaron a Moisés Calero, de The Strongest.

Sobre Calero, Osorio informó que 360 Invictus lo está demandando por $us 4.500 porque supuestamente incumplió su contrato. “Intentó (Mendoza) amedrentarlo”, dijo brevemente. Mientras que Calero evitó referirse al tema y ha dejado el caso en manos de Fabol.

DIEZ intentó, nuevamente, comunicarse con Mendoza para lograr su versión; sin embargo, la llamada no fue contestada.

Desde la FBF, aseguraron que Farías no se referirá a este asunto y no ha conversado con los medios de comunicación bolivianos desde que inició la concentración con el seleccionado nacional el 17 de agosto.