Escucha esta nota aquí

El portero David Ospina (Nápoles, ITA) y el defensor Dávinson Sánchez (Tottenham, ING) ya entrenan con la selección de Colombia que enfrentará la triple fecha del clasificatorio sudamericano, pese a la negativa inicial de sus ligas a liberar jugadores para estos partidos, anunció la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El histórico delantero Radamel Falcao (Galatasaray,TUR) también estuvo entre los últimos en sumarse a la convocatoria.

"Con el grupo completo, la selección de Colombia volvió a entrenar en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera" de Santa Cruz, de donde viajará este jueves a La Paz para visitar a Bolivia, indicó la FCF en un comunicado.

Luego del duelo en los 3.600 msnm de La Paz, el equipo cafetero se medirá ante Paraguay en Asunción el 5 de septiembre y recibirá a Chile en Barranquilla el 9.

Junto a la inglesa, las ligas española, italiana y portuguesa habían rechazado en un principio liberar a los sudamericanos para los partidos del clasificatorio regional a Catar 2022.

Por la medida, Brasil prescindió de nueve convocados que militan en el fútbol inglés y Chile perdió a dos futbolistas. Uruguay, por su parte, no contará con el goleador Edinson Cavani (Manchester United, ING).

Tanto Ospina como Sánchez son titulares en el esquema del seleccionador colombiano Reinaldo Rueda, quien ya se despidió de la habitual pareja de Dávinson en la zaga, Yerry Mina (Everton, ING), y del atacante Luis Muriel (Atalanta, ITA). Ambos sufren problemas físicos y se quedaron con sus equipos.

La selección cafetera suma 8 puntos en seis partidos y marcha en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana, puesto que da cupo a un repechaje contra un equipo de otro continente.

Brasil lidera con marca perfecta de 18 puntos y Argentina persigue con 12. Ecuador con 9 unidades y Uruguay con 8, pero mejor diferencia de gol que Colombia, estarían alcanzando de momento los cuatro cupos directos para el Mundial de Catar 2022. 

Comentarios