Othoniel Arce: “Que vengan muchas más alegrías y muchos goles”
El delantero de Blooming fue la figura en el clásico del domingo ante Oriente. No solo marcó (1-0) el gol del triunfo, sino que generó y ayudó en el quite y en la contra
Periodista: Julio Lozada
Othoniel Arce es mexicano, mide 1,89 metros y tiene 34 años. Para llegar a Blooming necesitó el ‘pulgar arriba’ del DT Carlos Julio Bustos. Con él se conoció en Atlético San Luis, en 2015 y luego se volvieron a encontrar en Melgar FC, en 2020. El domingo, en el clásico cruceño número 201 de la historia profesional, fue gran protagonista, figura y autor del único gol.
Tras el final del encuentro estaba feliz, quedó impresionado por cómo viven los cruceños este partido y admitió que pasó horas distintas. Contó, además, cómo le pegó al balón que viajó de manera suave, hasta clavarse en el ángulo derecho de Alejandro Torres. Aquí lo más destacado de una conversación entre EL DEBER Sports y el héroe celeste ante Oriente.
¿Qué vivió en el clásico?
Una bonita experiencia, siempre jugar a estadio lleno es espectacular, se lo disfruta. Sabemos que, en este tipo de partidos, hay en juego mucho más que tres puntos, así es que feliz por esa sensación vivía, por esa experiencia… y por qué no, por el resultado.
¿Se lo imaginó así?
Sí, imaginaba el calor tal y cual como se lo vive en otros países, además del marco de gente alentando a su equipo. Lo que no sabía es que podían ingresar las dos hinchadas, y ahí en las gradas fue un clásico aparte y se disfrutó de la misma manera que en la cancha. Es muy bueno que la gente lo viva y lo disfrute de esa manera. Defendiendo la camiseta de Blooming tratamos de darle una alegría a ellos y afortunadamente se dio.
¿Qué se le vino a la cabeza tras marcar?
Una alegría enorme, porque pude ayudar al equipo; en ese momento no sabía que nos representaría los tres puntos porque recién iniciaba el juego, pero siempre es una alegría anotar, más aún en un clásico. El saber que ayudas a tu equipo a obtener la victoria es más satisfactorio, al final para eso trabajas durante la semana y lo pudimos plasmar el día del juego.
Terceros en el Clausura y terceros en la acumulada con la Copa a la vista.
¿Cómo se lo ve desde el plantel?
Nosotros tenemos claro los objetivos como grupo, sabemos que tenemos que trabajar fuerte para lo que queremos, que es estar peleando en la parte de arriba del campeonato; ojalá que lo podamos lograr (clasificar a la Libertadores 2025)… sabemos que lo podemos lograr, pero necesitamos trabajar mucho más, porque no hemos podido hilar dos victoria después del parón (por la Copa América), nos ha costado, pero creo que este es un golpe anímico importante; ojalá que podamos seguir ganando y peleando las posiciones de arriba en el Clausura y en la acumulada.
Muchos esperaban la aparición de Othoniel, ¿usted igual?
Sí. Aunque no tenía prisa por el gol porque siempre priorizo el tema colectivo. Uno siempre desea ganar y a mí se me dio en esta ocasión la oportunidad. Agradecido con Dios y con la gente que confía en el equipo y son incondicionales, eso para es fundamental. Sabía que el gol llegaría en algún momento, que solo había que trabajar y ojalá que vengan muchas más alegrías y muchos más goles para que lo disfrutemos juntos.
¿El triunfo ayuda a que también se les pueda cumplir?
Siempre es importante estar bien en todas las áreas y creo que la dirigencia hace su esfuerzo por querer cumplir y tratar de solventar para que esto no se haga más largo y más pesado para ellos. El equipo el domingo se mostró a la altura, agradeciendo esa parte y tratando de luchar para que todo Blooming mejore en todas las áreas, porque sabemos, como bien dices, cuando los resultados positivos te acompañan, lo hacen también otro tipo de cosas individuales y colectivas.
¿Cómo fue el gol, le pegaste direccionado?
Le pego con la parte externa del zapato y si bien intento pegarle a ese lado y a esa dirección, sí busco que la pelota salga más fuerte, pero no me agarra porque tenía el cuerpo tirado hacia atrás. Afortunadamente pudo llevar la dirección necesaria para que pudiese entrar; así es que feliz por el gol y, sobre todo, por el resultado.
¿Qué le decís a la hinchada?
Agradecerles por el apoyo primero que nada, gracias por estar siempre, porque nosotros vamos a seguir luchando para seguir brindándoles alegrías y poder cumplir con las expectativas y los objetivos que tenemos como plantel y como club. Seguramente los hinchas sueñan con ver a Blooming en torneos internacionales, compitiendo al más alto nivel y nosotros los que estamos en la cancha debemos dar el 100%.