Escucha esta nota aquí

Vuelve a su tierra. El paraguayo naturalizado boliviano, Pablo Escobar, asumió este miércoles la conducción del club Sol de América y dirigirá en la primera división del fútbol de Paraguay. Su primer reto será en la visita a Sportivo San Lorenzo, el domingo en el estadio Gunther Vogel.

“Quiero ser de esos profesionales que siguieron creciendo en su carrera y me están dando esa oportunidad. Mi compromiso es trabajar las 24 horas para que Sol de América ocupe los lugares que debe, y eso será con trabajo. Llego a un gran plantel, que está bien preparado”, sostuvo Escobar, ex capitán de la selección boliviana.

El extécnico y capitán de The Strongest no tardó en conseguir un nuevo equipo después de ser cesado el lunes 5 de agosto por la dirigencia atigrada presidida por Inés Quispe, quien apostó por la contratación de Mauricio Soria. La presidente sostuvo aquella vez que “Pablo tiene que terminar de profesionalizarse en otro lado”.

Escobar buscará revertir la situación de los ‘dragones azules’ que se encuentran en la novena posición con nueve puntos en siete partidos jugados. El equipo viene de empatar ante Deportivo Capiatá (1-1), lo  que provocó la salida del extécnico Esteban Sanguinetti.