Pablo Escobar, asistente de Antonio Carlos Zago en el cuerpo técnico de la Selección, analizó el partido ante Brasil. A pesar de la derrota 0-1, Escobar hizo hincapié sobre el mal arbitraje, el gol en fuera de juego, y la garra que mostró La Verde ante la Canarinha.

23 de enero de 2024, 21:17 PM
23 de enero de 2024, 21:17 PM

Bolivia cayó ante Brasil en la segunda fecha del Preolímpico. A pesar de la derrota por un gol, La Verde mostró una cara muy competitiva. Dominó a la Canarinha por momentos, y se quedó con un mal sabor por el mal arbitraje en el duelo ante los pentacampeones del mundo.

Pablo Escobar, asistente del cuerpo técnico de La Verde, dejó sus sensaciones en conferencia de prensa. El DT de las menores de Bolivia habló de la buena cara que mostró la Selección, el mal arbitraje, y algunas situaciones puntuales que inclinaron el juego.

"Nosotros, como cuerpo técnico, estamos muy orgullosos de este equipo. Vemos las estadísticas del juego, y en posesión de balón Bolivia fue superior. En planteo se dio como habíamos hablado, con jugadores que marcan la diferencia", analizó Escobar.

Sobre el arbitraje, Pablo dijo que "nos vemos totalmente perjudicados. Me parece que el gol fue offside (de Endrick), una expulsión que podía haber sido de Kenedy en una patada que pega (a Medina), y todo eso nos va condicionando. No tuvimos un trato igualitario en el arbitraje".

"Si hay formas de perder ante Brasil, esta es una. Nos duele y no nos gusta, pero a dar vuelta la página", amplió el entrenador de las divisiones menores de la Selección, que actúa como asistente de Antonio Carlos Zago en la Sub-23.

"Bolivia compitió, nuestro primer objetivo es competir", cerró Pablo Escobar, a la hora de mencionar que aún restan dos finales en esta primera fase del Preolímpico. Ecuador y Colombia son los dos últimos rivales, a los cuales se les deberá ganar para avanzar.