Escucha esta nota aquí

Pablo Escobar, integrante del cuerpo técnico de la selección nacional, dio positivo a covid-19, informó este domingo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mediante un comunicado de prensa.

"La Federación Boliviana de Fútbol y el Cuerpo Médico de la selección nacional informan, que tras realizarse las pruebas correspondientes el 19 junio, el miembro del cuerpo técnico Pablo Daniel Escobar ha dado positivo para covid-19", informó la FBF.

La FBF precisa que Escobar se encuentra en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento recomendado por Conmebol.

Escobar, paraguayo de origen y naturalizado boliviano, fue un destacado jugador del plantel de The Strongest e integró también la selección boliviana entre 2008 y 2017. 

En 2020 fue llamado por el técnico venezolano César Farías para desempeñarse como ayudante de campo de la selección.

Se trata del segundo caso de contagio en el cuerpo técnico del seleccionado nacional que registró además cinco jugadores infectados, incluidos el goleador histórico de la Verde, el internacional Marcelo Martins Moreno.

Ni Martins ni Lampe, este último por decisión técnica, jugaron el primer partido de Copa América ante Paraguay, que derrotó 3-1 a los bolivianos. Sin embargo, Lampe alineó ante Chile, que ganó 1-0 a la Verde.

Bolivia, que suma dos derrotas consecutivas, enfrentará el próximo jueves a Uruguay por la cuarta fecha del Grupo A.

Comentarios