Escobar agradeció a cada uno de los futbolistas que pasó por las selecciones juveniles durante su proceso. Además, expresó su gratitud hacia su cuerpo técnico.

20 de julio de 2024, 15:05 PM
20 de julio de 2024, 15:05 PM

El entrenador paraguayo nacionalizado boliviano, Pablo Escobar, se despidió de su cargo como director técnico de las divisiones menores de la selección boliviana con un emotivo mensaje dirigido a los jugadores con los que tuvo la oportunidad de trabajar durante su estadía en la Verde.

Escobar agradeció a cada uno de los futbolistas que pasó por las selecciones juveniles durante su proceso, invitándolos a seguir trabajando para cumplir sus sueños. "Agradecer a cada jugador que pasó por selecciones juveniles en nuestro proceso e invitar a cada joven del país a trabajar para cumplir sus sueños. En el fútbol y en la vida está prohibido desistir", indica el primer fragmento del posteo.

Además, el entrenador paraguayo-boliviano expresó su gratitud hacia el cuerpo técnico que lo acompañó durante su paso por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). "Agradecer infinitamente a este gran equipo de trabajo multidisciplinario que puso todo por el crecimiento de los jóvenes, a las personas e instituciones que nos ayudaron en construir buenos deportistas y buenas personas", sentenció.

La salida de Escobar se produce después de que el presidente de la FBF, Fernando Costa, anunciara el viernes la contratación de Óscar Villegas como nuevo director técnico de la selección boliviana en todas sus categorías, incluyendo la absoluta, dentro del marco del Plan de Selecciones Nacionales 2024-2034.

Villegas, conocido por su enfoque metodológico y su habilidad para trabajar con jóvenes talentos, asumirá la responsabilidad de fortalecer las bases del fútbol boliviano. El plan proyectado para los próximos 10 años incluye la implementación de programas de formación y desarrollo en todo el país, así como la creación de infraestructuras deportivas modernas y la mejora de las condiciones para los jugadores.