Escucha esta nota aquí

Always Ready recuperó la punta del campeonato de la División Profesional con la victoria que consiguió este domingo en el Félix Capriles sobre Palmaflor por 0-1. 

El solitario gol lo marcó Rodrigo Ramallo a los 65 minutos.

El triunfo de The Strongest ante Real Potosí, en La Paz, desbancó el sábado a los alteños del primer lugar. Por eso, los dirigidos por Pablo Godoy estaban obligados a ganar para volver a la cima. Lo consiguieron en un partido difícil y ante un rival, que luchó pero no tuvo eficacia.

La primera parte se jugó con mucha intensidad. La lluvia ocasionó que el campo de juego se torne resbaladizo, pero ayudó a que creciera el ritmo.

La primera opción de gol la tuvo el dueño de casa a los dos minutos mediante Oswaldo Blanco. Su remate fue bien interceptado por el portero Orlando Mosquera. A los 18 fue el turno de la visita. Una buena incursión por izquierda del sub-20 Javier Uzeda, que cedió un pase a Javier Sanguinetti, que de cara al arco remató mal.

Ese ida y vuelta ocasionó que ambos porteros tengan mucho trabajo, como ocurrió después a los 22 minutos. Vladimir Castellón pudo abrir el marcador para los cochabambinos. El defensor Nelson Cabrera interceptó su remate que tenía destino de gol.

En la réplica, Fernando Saucedo estrelló la pelota en el travesaño. Fue una inmejorable oportunidad de Always Ready para irse al descanso con ventaja.

A los 57 minutos del complemento, Castellón tuvo otra oportunidad para anotar. El atacante cochabambino no estuvo fino de cara al arco. En este periodo fue lo más claro que gestó Palmaflor.

Después, los millonarios asumieron un rol diferente. Arriesgaron más. Godoy incorporó a Juan Carlos Arce y Carmelo Algarañaz. El aporte en ofensiva de este último fue vital para darle más trabajo a la zaga de Palmaflor, que a los 65 minutos nada pudo hacer ante el potente remate de  Rodrigo Ramallo, que estableció el gol de la victoria alteña, que asegura tres puntos valiosos.

Comentarios