En partido jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el equipo local tuvo que trabajar bastante para quedarse con las tres unidades en juego. La academia comenzó ganando

10 de agosto de 2022, 19:57 PM
10 de agosto de 2022, 19:57 PM

Blooming comenzó ganando, pero terminó con las manos vacías en su visita a Palmaflor. El encuentro de la novena fecha del torneo Clausura se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y finalizó con el marcador 2-1 a favor del equipo valluno, que deja provisionalmente el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

El cuadro local llevó la iniciativa, trató de hilvanar jugadas, mientras la visita se defendía y apostaba por el contragolpe. Con esa propuesta era Blooming el que llevaba mayor peligro.

El 1-0 para la academia cruceña nació en un tiro de esquina desde el sector izquierdo. El centro fue tan cerrado de parte de Julio Herrera que por poco fue gol olímpico, pero Gustavo Salvatierra la sacó prácticamente de sobre la línea de sentencia.

El rebote lo recogió el José María Carrasco (21’) que no dudó en empujar el balón para la para hacer festejar a la parcialidad celeste. El defensor había subido para apoyar a sus compañeros de ataque en esa jugada a balón parado.

En el segundo tiempo reaccionó el cuadro cochabambino, que llegó a remontar ese marcador adverso. El empate llegó a través de Adalid Terrazas (61’), que marcó todo un golazo, tras pegarle de primera a un centro enviado desde el sector izquierdo.

El segundo fue obra de Everson dos Santos (67’), quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Freddy Abastoflor. El brasileño se anticipó a una mala salida del arquero José Peñarrieta para concretar de cabeza el 2-1.

Blooming arriesgó y se fue en busca del empate, que pudo llegar en una jugada en la que Santos Navarro le levantó el balón al guardameta rival, pero la pelota pegó en el parante derecho.

Poco después, el árbitro tarijeño Jordy Alemán decretó el final del encuentro. Blooming se queda con 11 puntos, mientras que Palmaflor llega a 10 unidades.

Los detalles...