Escucha esta nota aquí

Un tiempo le bastó a Palmaflor para asegurar la victoria (2-1) frente a Guabirá, en partido jugado este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la undécima fecha del campeonato de la División Profesional. En la primera etapa fue ampliamente superior al cuadro azucarero y en el complemento levantó el pie del acelerador.

Los cochabambinos madrugaron a los montereños con gol de Jaime Santos, a solo 6 minutos de haber comenzado el compromiso. Ese tanto dejó desorientado el equipo dirigido por Víctor Hugo Andrada, que en esta oportunidad vistió de blanco y no con el rojo tradicional.

El segundo gol para Palmaflor fue obra de Boris Condori, en el minuto 18, tras una jugada rápida que inició el arquero Francisco Gutiérrez. Condori recibió el pase largo y tras buscar apoyo en un compañero batió al guardameta Saidt Mustafá.

Con el 2-0 a su favor, el conjunto valluno jugó más tranquilo frente a un equipo azucarero desconocido con relación a ese que le ganó a Wilstermann (3-2) en la pasada fecha, en Montero.

En el segundo tiempo la actitud del representativo montereño fue diferente. Generó llegadas de peligró y hasta pudo descontar en el minuto 60 con un cabezazo de Juan Vogliotti, pero la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo defendido por Gutiérrez.

El que no perdonó fue Gustavo Peredo, que tras un centro remató desde la altura del punto penal para vencer al arquero Gutiérrez y anotar el gol que recortó cifras. El 2-1 llegó a los 69 minutos.

En la recta final del juego, Guabirá intentó insistentemente llegar al empate para no retornar a Montero con las manos vacías, pero no pudo lograr su cometido y los tres puntos se quedaron en casa. Ahora Palmaflor es segundo en la tabla de posiciones.

Comentarios