El equipo cochabambino venció por 2-1 y complicó al conjunto chuquisaqueño que no gana desde hace tres fechas. El VAR anuló el empate para ‘Inde’

31 de agosto de 2022, 19:54 PM
31 de agosto de 2022, 19:54 PM

Palmaflor sufrió más de la cuenta para vencer a Independiente por 2-1 la noche de este miércoles, por la fecha 14 del torneo Clausura. El cotejo se disputó en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba.

En el primer tiempo, el equipo de Humberto Viviano siempre llevó la iniciativa, por lo que estuvo más cerca de abrir el marcador en los primeros minutos del partido. A los 7’, Santiago Arce, de derecha, estrelló el balón en el horizontal de Independiente. Era un aviso para la visita.

En el equipo capitalino, sus delanteros intentaron abrir el marcador, pero se encontraron con una defensa bien parada del cuadro local. A los 36 minutos, David Enrique Diaz tocó el balón con la mano, que el árbitro, Guildo Quenta, cobró penal. Tras los reclamos, el juez central observó la jugada en el VAR y ratificó su decisión. A los 39’, Wesley Da Silva, lo cambió por gol. Con el 1-0 en favor del local, se fueron al descanso.

 A la vuelta de los vestuarios, Independiente se animó y salió a buscar el descuento; sin embargo, el equipo local en una contra mortal aumentó el marcador. A los 56 minutos, Denilzon Ramallo puso el 2-0, tras recibir un pase de Da Silva, que arrastró la marca de los zagueros visitantes.

Heridos en su amor propio, los capitalinos buscaron el descuento, que consiguieron a los 64 minutos. Thomaz Santos con un remate cruzado venció al arquero Alejandro Tórrez.

El partido ganó en emociones, ya que ‘Inde’ se fue con todo, logrando anotar a los 75 minutos, por intermedio de Ariel Ramírez. El tanto del delantero no aumentó el marcador, porque el árbitro Quenta revisó la jugada en el VAR y cobró falta en ataque de Ramírez. El atacante sujetó del brazo a un defensor local, antes de sacar el cabezazo que mandó al fondo del arco local. Era el 2-2, pero fue anulado.

Los últimos minutos Independiente arrinconó a Palmaflor, pero sin ser efectivo, por lo que el partido terminó 2-1 en favor del local.