Escucha esta nota aquí

Palmeiras, clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2020, destituyó la noche del miércoles al experimentado entrenador Vanderlei Luxemburgo, luego de que el equipo encajara tres derrotas en línea en el campeonato de Brasil.

"El Palmeiras agradece a Luxemburgo por su trabajo desarrollado en su quinto pasaje por el club, en el cual conquistó el Campeonato Paulista de 2020", indicó el club en un comunicado.

La directiva del cuadro de San Pablo tomó la determinación al final del partido que la escuadra perdió como local 3-1 ante Coritiba, que pelea por no descender, en la decimosexta jornada del Brasileirao.

El revés hizo caer al Palmeiras hasta la séptima plaza, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, y significó su tercera derrota consecutiva tras un 2-0 ante Sao Paulo y 2-1 frente a Botafogo.

El revés ante Botafogo puso fin a 12 juegos de invicto (cinco triunfos y siete empates) del Palmeiras en la liga local, donde era cuestionado por sectores de la hinchada y la prensa por su fútbol poco vistoso.

"Luego de tres derrotas fue tomada la decisión de que me fuera, hace parte del fútbol", dijo el DT en un video publicado en sus redes sociales este jueves, en el que agradeció a jugadores, directivos e hinchas por su estadía en el once de Sao Paulo.

'Luxo', de 68 años, tomó las riendas del Palmeiras, uno de los equipos más poderosos de Brasil, en diciembre de 2019 tras cuatro pasos anteriores por el club, en los que alzó dos ligas y cinco campeonatos paulistas.

Aunque su más reciente paso fue continuamente cuestionado, el entrenador deja al equipo invicto y clasificado con anticipación a los octavos de final de la Copa Libertadores-2020.

La dilatada carrera de Luxemburgo incluye la selección de Brasil (1998-2000), con la que ganó la Copa América-1998, y del Real Madrid (2005).