Fútbol

RUSIA 2018

Panamá busca despedirse del Mundial con un triunfo de prestigio

La selección centroamericana busca hacer historia en Rusia con una victoria en su primera incursión en la cita mundialista del fútbol.

El Deber logo
27 de junio de 2018, 18:47 PM
27 de junio de 2018, 18:47 PM

La selección de Panamá se despedirá este jueves (14:00 hb) de su primer Mundial y lo hará ante Túnez con el fin de conseguir una victoria que le permita ganar prestigio futbolístico y dar el espaldarazo definitivo a este deporte en el pequeño país centroamericano.

Poco a poco, la selección canalera ha ido quemando etapas en Rusia: debut en un Mundial (con derrota 3-0 ante Bélgica), primer gol (de Felipe Baloy en el partido perdido contra Inglaterra por 6-1) y, en caso de lograr la victoria frente a Túnez, acabaría cumpliendo con buena parte de los objetivos marcados en esta cita.

Pero que nadie se lleve a engaños. Túnez no es ni Bélgica ni Inglaterra pero, sobre el papel, es superior a la selección centroamericana. Está participando en su quinto Mundial y fue campeón continental hace poco más de una década (2004). Ocupa, además, una posición bastante más avanzada que Panamá en la clasificación mundial (21 por 55) y los norteafricanos le pusieron muy difíciles las cosas a los ingleses en el primer partido (perdiendo 2-1 en el descuento), antes de ser arrollados por los belgas (5-2).

Te puede interesar:

El combinado que dirige Nabil Maaloul ha tenido también mala suerte con las lesiones: contra Inglaterra perdió a los 15 minutos al portero Mouez Hassen, y frente a Bélgica cayeron los dos centrales titulares, Dylan Bronn y Syam Ben Youssef.

El objetivo de los norteafricanos es exactamente el mismo que el de Panamá: decir adiós al Mundial con una victoria.

La Sele, por su parte, se ha preparado en los últimos días en su campo base de Saransk sin más sobresalto que el que dio el martes Ismael Díaz, el joven delantero del filial del Deportivo de La Coruña español, que sufrió un golpe en la rodilla y será baja.