El secretario general de Fabol, David Paniagua, aseguró que ante la falta de seriedad de los clubes con el cumplimiento de sus deudas “está claro”: se suspende la primera fecha de la Liga.

El Deber logo
15 de agosto de 2017, 12:46 PM
15 de agosto de 2017, 12:46 PM

El paro continúa. El secretario general de Fabol, David Paniagua, aseguró que los clubes que aún tienen deudas –Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario de Sucre, Sport Boys, Petrolero y Wilstermann, San José- no han arreglado con sus jugadores el pago de las mismas. La única institución que realizó las gestiones fue Blooming. “Para nosotros está claro que mañana no hay fútbol”, dijo.

La mañana de este martes, Paniagua estuvo reunido en la Liga para hacer viable que las instituciones cumplan que sus pagos pendientes, pero al final solo uno de los apuntados solucionó su problema: Blooming. “Nuestra posición sigue más firme que nunca porque está demostrado que hay clubes que no tienen la voluntad de arreglar o de cumplir con el compromiso que habíamos asumido”, enfatizó Paniagua.  

“Vamos a seguir en la tarde (negociando), pero no hay la voluntad. Si hubiesen querido cumplir con lo que se comprometieron, ya hubiéramos arreglado esto”, remarcó el representante de los jugadores del país. Además, indicó que ya había hablado con los capitanes de cada equipo para explicarles la crítica situación. “Nosotros tenemos toda la predisposición. Vamos a seguir hasta lo último”, concluyó.

La Liga tenía programada cuatro partidos para este miércoles: Sport Boys - Nacional Potosí (15:00), Universitario de Sucre - Guabirá (18:30), Bolívar - Oriente (20:00) y Blooming - The Strongest (20:30). 

Nacional tomó sus recaudos

El club de la banda roja envió una carta a la Liga, este martes, pidiendo la reprogramación de su partido ante Sport Boys, que debió disputarse este miércoles (15:00). Desde el club Rancho Guitarra indicaron que ya habían conversado con sus pares del Toro y aceptaron el pedido. Solo esperan la confirmación de la Comisión Técnica de la Liga.