Escucha esta nota aquí

El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, sostiene que no será motivo de festejo si los 14 clubes de la División Profesional llegan a un acuerdo económico con sus jugadores.

“Por el momento, hay clubes que empezaron a negociar con sus jugadores y hay otros que ni siquiera los han llamado. De todas formas, si hay acuerdo, no da para tirar cohetes porque acá todos están cediendo para encontrar una salida”, dijo el representante del gremio, que, además, considera que la situación de los jugadores de San José es la más complicada porque el club orureño debe sueldos hasta de la pasada temporada.

“Los jugadores están negociando directamente con los dirigentes, pero estamos atentos a lo que hacen porque cuando hay dudas nos consultan”, sostuvo el exfutbolista, que aclaró también que el pago del salario de febrero no está en discusión porque se lo debe pagar en un cien por ciento.

Paniagua informó que detalles de los acuerdos no se darán a conocer públicamente, porque lo manejan muy internamente, pero adelantó que se dieron bajo parámetros distintos a lo que propusieron los clubes de manera unilateral: el pago de solo el 50 por ciento de marzo y el 25 por ciento de abril y mayo.

Comentarios