Escucha esta nota aquí

El internacional peruano Paolo Guerrero aseguró que cumplirá el contrato que lo une hasta diciembre con Internacional de Porto Alegre, luego de que el fin de semana pidiera la rescisión del vínculo alegando dificultades para su renovación.

"El Internacional comunica que, después de una reunión con Paolo Guerrero y su representante, las partes llegaron a un entendimiento y el jugador cumplirá su contrato con el club", indicó el colorado gaúcho en un comunicado divulgado la noche del martes.

El delantero, de 37 años, solicitó el fin de semana a través de su intermediario la ruptura de su contrato con el Inter, donde juega desde agosto de 2018, alegando insatisfacciones y supuestos irrespetos de la directiva para renovar el vínculo.

El pedido tomó por sorpresa a los directivos, que cuentan con el capitán de la selección de Perú para conformar un ataque de peso en el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores.

"El atleta y su representante retiraron toda afirmación de irrespeto y falta de ética por parte de los dirigentes y, en ese sentido, todas las situaciones fueron esclarecidas y el atleta seguirá su carrera en el Colorado", agregó el texto, sin mencionar la renovación del mundialista.

Guerrero regresó a las canchas a mediados de marzo luego de una grave lesión en la rodilla derecha que lo tuvo siete meses parado.

Hace una semana sufrió una tendinitis en la misma rodilla, una dolencia normal para quienes se recuperan de una rotura de ligamentos cruzados.

La molestia lo marginó del partido que sostendrá el Inter contra el paraguayo Olimpia la noche de este miércoles en Porto Alegre por el liderato del Grupo B de la Libertadores.

"Volteamos la página, quiero dejar claro que mi cabeza está totalmente enfocada en ayudar a mi equipo y compañeros. Tenemos un gran grupo, grandes objetivos y daré mi vida hasta el último día para conquistar grandes cosas", afirmó Guerrero en un video divulgado por el club.

En caso de no renovar, el 'matador' peruano está facultado para firmar un precontrato con cualquier club a partir de julio. De esa forma llegaría en condición de jugador libre a otro equipo desde la siguiente temporada.

Comentarios