El referente peruano habló de todo. El mundial, la selección y de su sanción. El delantero estará disponible para competir desde el 4 de mayo. La selección inca se ilusiona con él.

El Deber logo
12 de marzo de 2018, 17:24 PM
12 de marzo de 2018, 17:24 PM

Si la selección se mantiene concentrada en los tres partidos del Grupo C ante Dinamarca, Francia y Australia, podrían avanzar a los octavos de final del Mundial Rusia-2018, aseguró este lunes Paolo Guerrero.

"Si la selección se mantiene así concentrada en los tres partidos, creo que podemos pasar a los octavos de final", dijo Guerrero en entrevista al canal estatal TV Perú desde Buenos Aires.

"Perú no tiene que bajarle la mirada a nadie, tiene que competir con las mismas artimañas y con las mismas ganas. Hoy en día el fútbol ha cambiado muchísimo, para mí ya no existen favoritos", indicó el goleador de 34 años.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.

El delantero, que cumple una sanción de la FIFA de seis meses por dopaje, manifestó que el primer partido ante los daneses será muy importante para las aspiraciones del equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

Alejado de los campos de fútbol desde noviembre por una sanción por dopaje, el jugador realiza con un entrenador privado trabajos en el Buenos Aires Football, centro de alto de rendimiento que cuenta con un hotel.

Sobre su sanción 

La FIFA redujo en diciembre la sanción de un año a seis meses, luego de que el jugador apelara.

"Estoy en una preparación rígida haciendo dieta. Voy a esforzarme para hacer un Mundial increíble", aseguró el 'depredador'.

Según la Federación Peruana, Guerrero puede regresar a los entrenamientos con la selección el 20 de marzo, aunque puede volver a jugar el 4 de mayo.

El delantero había dado positivo a un "metabolito de cocaína", una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias contra Argentina, el 5 de octubre del años pasado.

Por la suspensión, el jugador del Flamengo brasileño se perdió los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para el Mundial de Rusia, algo que no conseguía desde España-1982.