El combinado guaraní arribó la noche del domingo a Cochabamba, ciudad en la que se entrenará un día antes de enfrentar a Bolivia el martes por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

17 de noviembre de 2024, 21:55 PM
17 de noviembre de 2024, 21:55 PM

La selección paraguaya de fútbol, encabezada por su director técnico Gustavo Alfaro, llegó este domingo a territorio nacional, precisamente a Cochabamba, donde cumplirá una ‘mini’ adaptación a la altura antes de enfrentar el martes a Bolivia en El Alto (16:00), por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico descendieron del avión que los trasladó desde Asunción y no tuvieron contacto alguno con la prensa que se acercó al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann.

Una de las principales novedades en la delegación paraguaya es la aparición de Alfio Oviedo, delantero que milita en Bolívar y que tiene amplias posibilidades de ser titular en Villa Ingenio.

Paraguay llegó a Bolivia tras entrenarse el domingo por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Óscar Harrison. Una vez concluida la práctica, Alfaro habló en conferencia de prensa y se refirió a la altura.

“Tenemos que hacer de cuenta que jugaremos un partido de 120 minutos por el esfuerzo físico de 90 minutos, como si tuviéramos alargue; y no es solo jugar un partido de 120, sino con un jugador menos. Hay que imaginar cómo sacar adelante un partido de 120 minutos con un hombre menos porque la altura es un jugador más”, manifestó el entrenador argentino.

“Tenemos que ver cómo plantear el partido con uno menos. Jugaremos ese partido pensando que Bolivia tiene un hombre de más y no es porque yo lo diga, es un análisis basado en mi experiencia jugando en la altura de Quito, que es diferente a la de El Alto”, añadió.

Está previsto que la Albirroja se entrene el lunes a las 09:30 en el estadio Félix Capriles y que el martes, mismo día del partido, se traslade a La Paz pasado el mediodía.