Escucha esta nota aquí

El técnico de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, dijo que espera que sus jugadores impongan carácter para vencer a Uruguay el jueves en la vital fecha 15 del premundial sudamericano. 

"Lo importante es demostrar carácter para ganar. Lo que más me importa es la actitud y que logremos imponer nuestro juego ante Uruguay", dijo el orientador en conferencia de prensa.

"Vamos a enfrentar a jugadores de jerarquía y de mucho nivel. (Uruguay) Tiene capacidad de jugar en nuestro campo. Vamos a ver. Tiene dos jugadores como (Luis) Suárez y (Edinson) Cavani que imponen su juego en Europa", observó. 

"Advirtiendo todas estas cosas, creo que Paraguay se va a imponer. Nuestras posibilidades dependen del triunfo del jueves. Vamos a salir a ganar y estamos convencidos de que vamos a ganar", reiteró optimista el adiestrador argentino. 

Barros Schelotto dijo que su idea es dominar con un fútbol contundente "desde el minuto cero" y tratar de sacar provecho de la localía.

El Ministerio de Salud autorizó un aforo de hasta el 80% en el estadio de Cerro Porteño a pesar del repunte de la pandemia Covid-19. El coliseo del partido tiene capacidad para 43.000 espectadores.

Paraguay está noveno, sobre diez seleccionados en total, con 13 puntos, con escasas posibilidades de lograr uno de los dos boletos aún disponibles en Sudamérica para el Mundial. El quinto clasificado disputará un repechaje contra una selección de Asia. Brasil y Argentina ya están clasificados. 

Debido al covid-19, en Paraguay se produjo la deserción de cinco de sus convocados, el lateral Omar Alderete (Valencia ESP), los centrocampistas Andrés Cubas (Nimes FRA) y Celso Ortiz (Monterrey MEX) y también quedaron afuera el defensa Roberto Fernández (Guaraní local), por lesión, y el volante Jesús Medina por no obtener permiso de su nuevo club, el CSKA de Moscú.

Comentarios