Garnero fue el décimo técnico de Paraguay desde el fin de la era Gerardo "Tata" Martino que llevó a Paraguay a su último mundial en Sudáfrica 2010

8 de julio de 2024, 14:36 PM
8 de julio de 2024, 14:36 PM

El entrenador argentino de Paraguay, Daniel Garnero, fue destituido este lunes, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras el fracaso de la albirroja en la Copa América Estados Unidos 2024.

"La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del vínculo con el DT Daniel Garnero al frente de la conducción técnica de la Selección Paraguaya Absoluta", expresó un comunicado divulgado por la entidad rectora del fútbol paraguayo.

"Agradecemos al entrenador y a todo su cuerpo técnico por el compromiso, la entrega y el profesionalismo en todo este tiempo de trabajo con la Albirroja. Les deseamos éxitos en sus futuros proyectos", subrayó el escrito.

Garnero fue el décimo técnico de Paraguay desde el fin de la era Gerardo "Tata" Martino que llevó a Paraguay a su último mundial en Sudáfrica 2010, eliminado en cuartos de final por España que finalmente obtuvo el cetro mundialista.

El pobre desempeño de la Albirroja en la Copa América de Estados Unidos, eliminado sin punto alguno, forzó la determinación de la dirección del fútbol guaraní.

Con Garnero, Paraguay obtuvo 2 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Había asumido en lugar de su compatriota Guillermo Barros Schelotto en 2023.

Paraguay se ubica en la séptima posición en la clasificatoria sudamericana al Mundial 2026 sobre un total de diez selecciones de la Conmebol, que cuenta con seis cupos directos para la cita máxima y la posibilidad de un séptimo boleto en un repechaje.