Escucha esta nota aquí

El delantero Óscar 'Tacuara' Cardozo, goleador histórico de Paraguay, de 38 años, fue convocado de urgencia este martes por el técnico Eduardo Berizzo para el compromiso del jueves ante Venezuela, por la fecha 10 del premundial sudamericano.

Cardozo sustituirá al delantero Tony Sanabria, autor del tanto de la Albirroja ante Colombia el pasado domingo (1-1), quien regresó repentinamente a Italia (juega en el Torino) para asistir al nacimiento de su hijo.

La convocatoria del ex Benfica, ahora en Libertad de Asunción, fue apoyada en los medios tras arreciar las duras críticas por los malos resultados del combinado, ubicado sexto en el torneo eliminatorio sudamericano con 8 puntos.

De 1,93 de estatura, el experimentado jugador es la esperanza de gol del conjunto paraguayo, que en ocho partidos disputados del premundial ha anotado 7 tantos y recibió diez.

El equipo guaraní es el segundo menos goleador de la clasificatoria, detrás del colista Venezuela que apenas suma cuatro, también en ocho encuentros.

En las eliminatorias, Paraguay acumuló hasta el domingo 5 empates y 2 caídas, con 33% de efectividad.

Berizzo se juega su chance de continuidad al frente del equipo en el compromiso del jueves ante la Vinotinto, partido clave para las aspiraciones de los guaraníes.

Para más complicaciones, el entrenador no contará otra vez con el defensa y capitán Gustavo Gómez, suspendido por acumulación de amonestaciones y el volante Robert Piris Da Motta, lesionado.

La delegación venezolana arribó a última hora del lunes a Asunción a la espera del compromiso del jueves, tras la derrota (1-0) ante Perú en Lima el pasado domingo.

El encuentro está previsto para las 18:30 (HB) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Comentarios