Guillermo Barrso Schelotto venció a Rodolfo Arruabarrena. El cuadro paraguayo se impuso por la mínima, pero con una actuación convincente ante Emiratos Árabes Unidos.

23 de septiembre de 2022, 15:00 PM
23 de septiembre de 2022, 15:00 PM

Paraguay venció 1 a 0 a Emiratos Arabes Unidos (EAU) en partido amistoso disputado el viernes en el Wiener Neustädter Stadion de Viena, penúltimo compromiso del calendario FIFA antes del Mundial de Catar, al cual ninguno de los seleccionados ha clasificado.

El único gol del partido fue obra del defensa Fabián Balbuena, de cabeza, a los 85 minutos de juego.

El partido enfrentó a dos "discípulos" de Carlos Bianchi en Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto desde el banco de Paraguay y Rodolfo Arruabarrena como orientador de Emiratos.

Los guaraníes, ampliamente superiores por más de una docena de oportunidades de gol desperdiciadas, se impusieron pese a la meritoria actuación del portero Khalid Eisa quien se erigió en un candado en la valla de los árabes.

El juvenil Julio Enciso, de 18 años (Brighton de Inglaterra), enloqueció a la defensa asiática con sus jugadas individuales que no fructificaron exclusivamente por las sacrificadas atajadas de Eisa (Al Ain de la Liga Árabe del Golfo).

A los 25 minutos, un remate de Enciso, tras una jugada previa de Miguel Almirón (Newcastle), fue una de las situaciones más claras para el delantero. Del rebote, tampoco pudo anotar Derlis González.

En una réplica, a la media hora de juego, Harib Abdalla, estrelló una pelota en el horizontal del arco defendido por Roberto "Gatito" Fernández (Botafogo), quien retornó a la Albirroja tras una larga ausencia por lesión.

Fue la única presencia ofensiva de Emiratos en el primer tiempo.

A los 40, en jugada personal, Enciso eludió a media defensa adversaria pero su remate final fue enviado al córner por el guardameta.

En el segundo tiempo, el cuadro de Arruabarrena sorprendió de entrada con un fallido gol de cabeza del brasileño nacionalizado Caio Canedo pero en posición adelantada, originado en pelota parada.

A los 59 minutos, Eisa contuvo un cañonazo del mediocampista Mathías Villasanti.

A los 62, en un aislado contrataque árabe, el goleador de los asiáticos, Alí Mabkhout estuvo cerca de anotar de cabeza. Su lanzamiento pegó en el travesaño.

A los 82, Miguel Almirón se perdió la conquista con arco en blanco pero su remate fue desviado por un defensa de Emiratos. Del córner, enviado desde la izquierda por Jesús Medina vino el perfecto gol de cabeza de Balbuena, a los 85, tanto que puso justicia al partido.

Paraguay viajará el sábado a Sevilla (España) para enfrentar al mundialista Marruecos el martes 27 en el estadio del Betis, el último partido correspondiente al calendario FIFA antes de la máxima cita del fútbol en Catar.