Escucha esta nota aquí

Confirmado. El partido entre Blooming y Royal Pari se jugará este miércoles (20:00), en el estadio Gilberto Parada de Montero. Así lo informó el gerente del club celeste, Fernando Cuéllar, este lunes, a los medios de Santa Cruz. No se lo cedieron el Tahuichi Aguilera, supuestamente, por una carta que envió el inmobiliario.

Cuéllar anunció que el encuentro cambiaba de escenario e invitó a todos los seguidores de la academia para que asistan a la Caldera. “Vamos a jugar en Montero este miércoles, desde las 20:00”, indicó. Inicialmente el duelo estaba programado en el escenario principal de Santa Cruz, a las 20:30, pero por un acuerdo entre instituciones cruceñas, se decidió darle un respiro a la cancha entre semana y se lo trasladó a Warnes (18:15). 

Sin embargo, Blooming realizó las gestiones para utilizar el predio, le respondieron positivamente de palabra, pero al final, una supuesta misiva del inmobiliario los hizo retroceder. “Hablamos con los responsables del estadio (Servicio Departamental del Deporte), nos dijeron que podíamos jugarlo; sin embargo, el club Royal Pari envió una carta solicitando de que Blooming no juegue el miércoles en el estadio Tahuichi”, expresó Cuéllar.

En las próximas horas, la academia dará a conocer los precios de las entradas para que los hinchas apoyen al primer plantel.

Lo deportivo

El equipo está motivado, pues llegará a este duelo de ganar frente a Sport Boys (2-3), en el mismo escenario deportivo. “Yo creo que vamos por buen camino, el de la humildad y el sacrificio”, dijo Christian Latorre en rueda de prensa. Los celestes son quinto en la tabla acumulada y luchan por meterse entre los primeros cuatro para clasificarse a la Copa Libertadores.