Bruno Pascua (92'), cuando el partido moría, consiguió el tercer gol para Nacional Potosí ante Aurora. Los cochabambinos habían logrado igualar gracias a Daniel Camacho (40') y Enrique Díaz (60'). Para el local, marcaron antes Yoni Angulo (6') y el mismo Pascua (45')

El Deber logo
29 de julio de 2019, 10:00 AM
29 de julio de 2019, 10:00 AM

Bruno Pascua se vistió de héroe en el estadio Víctor Agustín Ugarte al marcar, en los descuentos, el tercer gol con el que Nacional Potosí superó a Aurora (3-2) por la cuarta fecha. Los cochabambinos estuvieron muy cerca de llevarse un punto de oro, pero no resistieron y al final, Pascua marcó el desequilibrio.

Abrió la cuenta para el equipo de Alberto Illanez el atacante Yoni Angulo (6') de tiro penal. La mano de Cornejo tras el centro de Mancilla, hizo que el juez cobrara la falta que el colombiano cambió por gol. Eso sí, en la jugada siguiente pudo haber igualado Aurora tras un disparo de Willian Álvarez que chocó en el arco dos veces y no entró.

De todas formas fue un aviso porque a los 40' Daniel Camacho logró el 1-1 para la visita tras una jugada de sombrerito sobre le arquero Hugo Rojas, sin embargo, esa primera etapa iba a acabar con el desequilibrio marcado por Bruno Pascua (45') que comenzaba a eregirse en el mejor del partido. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Aurora continuó insistiendo y logró el 2-2 a los 60' gracias a un testerazo de Enrique Díaz, que luego terminó saliendo por una lesión. Hasta ahí hacía negocio la visita. Sin embargo, a los 92' yc uando el partido moría, los de Illanes lograron el 3-2 definitivo gracias a Bruno Pascua en una de las últimas jugadas.

La celebración del español fue eufórica y no era para menos. Se sacó la camiseta y fue lo gritó a todo pulmón a los hinchas que habían comenzado a recriminar el juego del equipo. Nacional logró así tres puntos vitales. No jugó bien y se dejó complicar por un  Aurora que mereció más en el Víctor Agustín Ugarte.

 

Sigue los detalles aquí: