La posible salida del argentino ha causado molestia en los socios e hinchas del club azulgrana

26 de agosto de 2020, 7:12 AM
26 de agosto de 2020, 7:12 AM

La dirección del FC Barcelona se encontraba este miércoles en la cuerda floja, con la presentación por parte de un empresario de una moción de censura contra el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, al que quiere suceder después de que Leo Messi anunciara que quiere marcharse.

"Acabo de presentar un escrito para solicitar un voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y toda su junta directiva, no pueden estar ni un minuto más al frente del club", escribió en Twitter Jordi Farré.

Farré es candidato declarado a la presidencia del Barça y socio del club. El martes, este empresario había dicho en un comunicado que el anuncio de Lionel Messi de su voluntad de abandonar el equipo "es una muestra más del desbarajuste que se vive en la entidad".

Además, en las redes sociales está circulando una convocatoria para que los simpatizantes descontentos con la gestión se manifiesten a las 13:00 (hb) delante del Camp Nou, para pedir la dimisión de Bartomeu.

El martes por la noche, un centenar de hinchas se manifestaron ya frente a la oficina del criticado presidente del Barça.

El anuncio de Leo Messi ha tenido el efecto de un terremoto. El argentino, de 33 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, pero le comunicó al club por burofax que desea "unilateralmente" rescindir su contrato.

Según la prensa deportiva española, Messi se reunió la semana pasada con el nuevo entrenador del Barça, Ronald Koeman, y le habría dicho que se veía más fuera que dentro del club.

La prensa local añade que el lunes Koeman le comunicó al atacante uruguayo Luis Suárez, gran amigo de Messi, que no cuenta con él para renovar el equipo, devastado por su histórica derrota por 8-2 contra el Bayern de Munich en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Dicha decisión habría precipitado los planes de Messi de marcharse.

'La Pulga', como también se le conoce, llegó de Rosario (Argentina) al club catalán en el año 2000 con solo 13 años, y fue escalando peldaños hasta convertirse en toda una leyenda, con sus seis Balones de Oro y numerosos títulos logrados con el Barça en España y a nivel internacional.