Escucha esta nota aquí

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, dijo que pedirá al comité ejecutivo del máximo ente del futbol boliviano que se reemplace a Andrés Costa en el comité de selecciones debido a que el dirigente de Always Ready fue sancionado con tres meses de suspensión por los incidentes extradeportivos en los que fue protagonista en el partido de su equipo contra Sport Boys el 28 de septiembre.

“Voy a pedir (en el próximo consejo superior) que se lo reemplace (a Costa) porque no puede ejercer, ya que está castigado. Lo que hizo fue una irresponsabilidad, ya que un dirigente tiene que guardar compostura”, señaló Blanco, luego de conocer la sanción que recibió Costa por parte del Tribunal de Disciplina Deportiva.

Costa, que ejerce como vicepresidente de Always Ready, fue castigado por “insultos y golpes (contra los jugadores de Sport Boys)”, también tiene una sanción económica de 1.000 dólares por incumplimiento de funciones en el encuentro que se disputó el estadio Municipal de El Alto.

En ese sentido, el joven dirigente no podrá realizar ninguna labor dirigencial durante tres meses, aunque se sabe que no tendrá problemas en observar los encuentros de Always desde la tribuna.