Escucha esta nota aquí

La leyenda del fútbol brasileño Pelé felicitó este sábado en redes sociales al argentino Lionel Messi por superar este mes su récord como máximo goleador de una selección sudamericana, mientras se recupera en un hospital de Sao Paulo tras una cirugía de colon.

Junto a una foto del astro albiceleste, Edson Arantes do Nascimento se disculpó por el atraso en reconocer el logro del argentino el 9 de septiembre y agregó: "No quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por un récord más superado a inicios de este mes. ¡Tu talento para jugar al fútbol es increíble!".

Además, le deseó que "conquiste mucho más todavía" al lado de Kylian Mbappé y Neymar, con quienes comparte campo en el Paris Saint Germain.  

Messi superó la marca de 77 goles de Pelé como máximo artillero de una selección sudamericana al sumar 79 tantos con un triplete, en un partido de Eliminatorias camino a Catar-2022 en la triple fecha a inicios de este mes.

En esa noche soñada en Buenos Aires, anotó los tres goles del triunfo 3-0 ante Bolivia, y terminó emocionado alzando ante su público la Copa América conquistada en julio en el Maracaná.

El 'rey' brasileño, de 80 años, permanece internado luego de una operación el 5 de septiembre para retirarle un tumor en el colon, que los médicos consideraron sospechoso.

Desde entonces, ha dado "varios pasos hacia adelante", señaló el viernes Kely Nascimento, una de las hijas del tres veces campeón del mundo (1958, 1962, 1970), en su cuenta en Instagram.

En distintas imágenes publicadas en redes sociales, Pelé luce animado, ejercitando o jugando a las cartas.

Comentarios