Escucha esta nota aquí

El 4 de septiembre, Pelé fue intervenido por un tumor en el colón y, posteriormente, estuvo unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para valorar la mejoría de su estado de salud. Pero ahora los médicos han decidido que vuelva a la UCI.

"Sigo cada día más feliz, con mucha disposición para jugar 90 minutos, más tiempo extra. ¡Pronto estaremos juntos!", estas fueron sus palabras el 14 de septiembre tras abandonar la UCI, pero su salud no mejoró.

Informan desde Brasil que Pelé se encuentra estable. Se trata de una medida de precaución ante cualquier posible susto por esa complicada operación a la que se sometió, así como un reflujo de ácido que ha preocupado a los especialistas.

La información tuvo amplia repercusión, pero no fue oficializada ni por la asesoría de prensa del exfutbolista ni por la dirección del Hospital Albert Einstein, que dijo que en las próximas horas divulgará un nuevo boletín médico con las novedades sobre la salud del llamado 'atleta del siglo'.

De acuerdo con el canal ESPN Brasil, el exfutbolista de 80 años permanece estable, pero sus médicos prefirieron ingresarlo en la unidad de cuidados intensivos como medida de precaución y para poder acompañarlo con mayor atención.

Pelé ganó tres mundiales con la selección brasileña y su leyenda sigue muy viva. Todo el mundo está pendiente del estado de salud de 'O Rei', especialmente en Santos, equipo con el que anotó 643 goles en 18 años. /BeSoccer

Comentarios