El equipo uruguayo arribó el domingo a territorio paceño para realizar una aclimatación de tres días antes de enfrentar a The Strongest en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

19 de agosto de 2024, 9:10 AM
19 de agosto de 2024, 9:10 AM

Con una delegación de 25 futbolistasPeñarol arribó el domingo al Aeropuerto Internacional de El Alto para descender algunos metros a la ciudad de La Paz y prepararse de lleno para la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 ante The Strongest. Lo llamativo es que el equipo uruguayo aterrizó en territorio boliviano tres días antes del partido, con la única intención de realizar una buena aclimatación y hacerle frente a los 3.600 metros de altitud de la Ciudad Maravilla.

"Es un gusto estar acá, tenemos mucha expectativa de poder hacer un buen partido, sacar un resultado positivo y llevarnos la clasificación", manifestó Diego Aguirredirector técnico de Peñarol, quien se mostró bastante optimista sabiendo que en la ida vencieron 4-0.

Asimismo, el entrenador charrúa aseguró que llegó a La Paz sin ninguna baja, por lo que tendrá a disposición a sus mejores armas para enfrentar al Tigre. "Estamos con todos los jugadores a disposición y venimos a intentar, como dije, clasificarnos, ese es nuestro objetivo y tenemos que jugar mucho para que eso pase. Queremos mantener la diferencia del partido de ida y tratar de hacer el mejor partido posible", añadió.

Peñarol se entrenará en el Centro de Alto Rendimiento de Bolívar, ubicado en Ananta. El presidente del Carbonero, Ignacio Ruglio, confirmó que las prácticas están programadas para el lunes y martes a las 16:00. El equipo uruguayo llega al encuentro frente al Tigre luego de haber iniciado su participación en la primera división de su país el pasado fin de semana, donde debutó con un empate sin goles ante el recién ascendido Cerro Largo.

Peñarol, con la mira puesta en la clasificación

Peñarol, uno de los equipos más ganadores de la Copa Libertadores, llega a La Paz con la firme intención de sellar su clasificación a los cuartos de final. Después de haber vencido 4-0 en la ida, los charrúas saben que tienen una ventaja importante, pero no bajarán los brazos ante un rival como The Strongest, que siempre es peligroso en su reducto.

Diego Aguirre, el experimentado técnico de Peñarol, confía plenamente en su plantel y en las posibilidades de avanzar de ronda. "Estamos preparados para enfrentar la altura y a un rival que siempre es complicado en su cancha. Pero tenemos un buen equipo y vamos a dejar todo en la cancha para conseguir nuestro objetivo", afirmó.

Aclimatación clave para Peñarol

Uno de los principales desafíos que enfrentará Peñarol será adaptarse rápidamente a la altura de La Paz. Por eso, el arribo anticipado del equipo es fundamental para que los jugadores puedan aclimatarse de la mejor manera y estar en óptimas condiciones físicas para el partido.

Los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Bolívar serán cruciales para que los futbolistas uruguayos vayan ganando en resistencia y puedan afrontar los 90 minutos del partido sin inconvenientes. Además, el cuerpo técnico aprovechará estos días para ajustar detalles tácticos y trabajar en la estrategia para neutralizar a The Strongest.

Peñarol llega a La Paz con la ilusión intacta de poder levantar su sexta Copa Libertadores. El conjunto charrúa es uno de los equipos más laureados del torneo continental, con cinco títulos en su palmarés (1960196119661982 y 1987).

Después de haber quedado eliminado en la fase de grupos en la edición pasada, Peñarol tiene la oportunidad de resarcirse y volver a soñar con la gloria. Pero para eso, primero deberá superar el escollo de The Strongest y luego enfocarse en las siguientes instancias del torneo.

Lea también