El equipo cruceño cayó (0-1) frente a Mariscal Sucre, de Pando. Como consecuencia, Santos Amador fue cesado del cargo

El Deber logo
5 de septiembre de 2019, 8:34 AM
5 de septiembre de 2019, 8:34 AM

Torre Fuerte dejó pasar la oportunidad de subir al segundo puesto de la tabla de posiciones del grupo B de la Copa Simón Bolívar tras caer este miércoles, en condición de local, ante Mariscal Sucre, de Pando, por 0-1. Resultado que originó que Santos Amador sea despedido del cargo de director técnico del cuadro cruceño.

El único gol del partido, jugado en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, llegó en el minuto 58 por intermedio del delantero Jehanamed Castedo. Con la victoria Mariscal Sucre (13 puntos) pasa a liderar la tabla de posiciones seguido de Vaca Díez (10), Torre Fuerte (8), Universitario (8), Real Santa Cruz (7), Deportivo Kivón (6) y San Joaquín (1).

El presidente de Torre Fuerte, José Luis Mendoza, justificó el despido de Amador aduciendo que “en el fútbol mandan los resultados”. Su equipo venía de perder, también de local, contra Vaca Díez, el sábado. Mendoza explicó que hoy se analizarán algunos nombres para elegir al nuevo entrenador.

Real recibe a Vaca Díez

Este jueves en el mismo escenario, a las 15:00, Real Santa Cruz recibirá a Vaca Díez, el otro equipo pandino. Si los cruceños vencen, alcanzarán a su rival de turno en el segundo lugar, pero si los pandinos se llevan el triunfo, asumirán la punta por mejor diferencia de goles. El árbitro será Raúl Orosco