Escucha esta nota aquí

Perú apela a su goleador histórico Paolo Guerrero y a media docena de nuevos jugadores jóvenes de la liga local, como parte de la convocatoria anunciada este viernes con la que busca recuperar posiciones de cara a sus duelos ante Colombia y Ecuador por la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

La presencia de Guerrero, el veterano atacante del Internacional de Brasil, es tan llamativa como lo es la ausencia de otros histórico de la blanquirroja, Jefferson Farfán, víctima de una nueva lesión tras su regreso a Alianza Lima.

El defensa Carlos Zambrano, del Boca Juniors de Argentina, tampoco figura en la relación porque cumple una suspensión por haber sido expulsado en el duelo ante Brasil en Lima.  

Guerrero, de 37 años, vuelve a la selección luego de haber estado ausente en las primeras cuatro fechas de la eliminatoria sudamericana. 

El delantero se recuperaba de una operación en la rodilla por una grave lesión que lo tuvo fuera de las canchas desde octubre de 2020. 

La convocatoria de los 23 jugadores para la fecha doble de las clasificatorias fue anunciada por el DT Ricardo Gareca, durante una conferencia de prensa. 

"Tomamos estos partidos como una posibilidad para volver a recuperarnos", dijo el seleccionador argentino al frente de Perú desde 2015. 

"La selección está preparada para enfrentar a Colombia y Ecuador", enfatizó saliendo al paso de especulaciones sobre rendimiento y falta de alternativas en el gramado. 

Perú recibirá a Colombia el 3 de junio en Lima, y visitará a Ecuador el 8 del mismo mes en Quito.

Los entrenamientos empezarán el lunes con los jugadores locales y algunos de los legionarios que juegan en el extranjero que ya hayan llegado a Lima. 

Entre los convocados hay cinco juveniles que son llamados a vestir la elástica de la selección absoluta por vez primera: Martín Távara, Jhilmar Lora, Renzo Garcés, Luis Ibérico y Alex Valera. 

"Queremos verlos como primera convocatoria, están haciendo méritos. La idea que se integren al grupo y también la posibilidad de que no solo estén en estos partidos, sino también poder estar en la Copa América", resumió el DT sobre su decisión. 

Perú urge de triunfos para superar un mal inicio en la ronda eliminatoria, que lo tiene en cuidados intensivos apenas con un punto sobre un total de 12 y relegado en el foso de la tabla con Bolivia.

El entrenador, de 62 años, tiene aún crédito y la confianza de la hinchada local que lo venera luego de haber llevado al combinado inca a Rusia-2018, tras 36 años de ausencia en Mundiales.

Estos son los convocados para la fecha doble: 

Arqueros: Carlos Cáceda (Melgar), José Carvallo (Universitario), Pedro Gallese (Orlando City, EEUU). 

Defensas: Luis Abram (Vélez Sarfield, Argentina), Luis Advíncula (Rayo Vallecano, España),  Miguel Araujo (FC Emmen, Países Bajos), Alexander Callens (New York City, EEUU),Aldo Corzo (Universitario), Marcos López (San José Earthquakes, EEUU), Jhilmar Lora (Cristal), Christian Ramos (César Vallejo), Anderson Santamaría (Atlas, México), Miguel Trauco (Saint Étienne, Francia). 

Volantes: Pedro Aquino (América, México), Christian Cueva (Al-Fateh, Arabia Saudí), Martín Távara (Sporting Cristal), Sergio Peña (FC Emmen, Países Bajos), Edison Flores (DC United, EEUU), Christopher Gonzáles (Sporting Cristal), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México).

Delanteros: Luis Iberico, André Carrillo (Al Hilal, Arabia Saudí), Paolo Guerrero (Internacionla, Brasil), Gianluca Lapadula (Benevento, Italia), Alex Valera (Universitario) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, EEUU).

Comentarios