Escucha esta nota aquí

En la triple fecha de octubre de las eliminatorias mundialistas, Bolivia sumó seis puntos e irá por más en la fecha doble de noviembre para seguir manteniendo posibilidades matemáticas de lograr un cupo para Catar 2022.

En ese orden, la selección boliviana debe jugar de visitante en la jornada 13 de las eliminatorias sudamericanas ante Perú, en la ciudad de Lima. Ese encuentro se disputará el 11 de noviembre.

Recordemos que el fin de semana pasado Bolivia venció a Perú por 1-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz. La cercanía entre el partido de ida y el de vuelta se debe a que el cotejo jugado el domingo, inicialmente debió disputarse en marzo, pero no fue posible debido a la pandemia de coronavirus.

El otro cotejo de la Verde será el 16 de noviembre en condición de local. Ese día recibirá a Uruguay por la fecha 14. En el choque de ida, jugado el 5 de septiembre en Montevideo, ganaron los charrúas por 4-2. La cercanía del ese partido de ida al de vuelta obedece al mismo motivo que con Perú.

Para visitar a los peruanos y luego para recibir a los uruguayos los horarios aún no han sido definidos, pero cuando Perú disputa sus partidos de local generalmente lo hace a las 21:00 (HB) y cuando Bolivia juega en casa lo hace a las 16:00 y es casi un hecho que se mantendrán esos horarios.

Brasil (31 puntos) encabeza la tabla de posiciones seguido de Argentina (25), Ecuador (17), Colombia (16), Uruguay (16), Chile (13), Bolivia (12), Paraguay (12), Perú (11) y Venezuela (7).

Comentarios