Los residentes peruanos planifican los puntos de reunión para ver este domingo (16:00) la final de la Copa América. En Santa Cruz, hay dos restaurantes que son los más transcurridos por ellos.

El Deber logo
5 de julio de 2019, 11:00 AM
5 de julio de 2019, 11:00 AM

La selección de Perú está en la gran final y los residentes en el país se alistan para vivir un domingo inolvidable. En Santa Cruz, por ejemplo, hay dos lugares donde está previsto que se reúnan: los restaurantes Y se llama Perú y Sabor a Mar. En realidad, son dos de los lugares donde los peruanos frecuentan cada vez que hay un evento que los aglomere para disfrutar.

De acuerdo con datos proporcionados por el Consulado General de Perú, en Santa Cruz viven cerca de 5.000 peruanos y una mayor cantidad se concentra en La Paz por la cercanía con ese país. Sabor a Mar está ubicado por el tercer anillo y la avenida Cristo Redentor, mientras que, Y se llama Perú, se encuentra en la avenida Alemania, entre el tercer y cuarto anillo.

La euforia que se vive en estos momentos ha provocado convocatorias a través de las diferentes redes sociales. Hay otros lugares como Casa del Perú, por el tercer anillo y Cristo Redentor, y El Buen Gusto, en el centro comercial El Chuubi de Equipetrol, que también se alistan con pantallas gigantes para disfrutar del encuentro. En realidad, fueron puntos de reunión durante los cinco partidos previos que jugó la selección de Perú que compartió el grupo A con la selección de Bolivia.

Uno de los partidos en los que más gente hubo en estos restaurantes fue durante el duelo por cuartos de final ante Uruguay. Ese día, Perú logró resistir un 0-0 ayudado por el VAR que le anuló tres goles a la Celeste por diferentes observaciones del árbitro. El sufrimiento y luego la explosión fueron muy notorios. A partir de ahí la convocatoria fue mayor para el clásico ante Chile.

Y como era de esperarse, las camisetas blancas con la franja roja coparon los lugares. Gorros, silbatos, pero sobre todo mucha alegría, se vio en estos puntos de reunión. Como anticipando lo que se venía festejaron desde el comienzo. Cada gol de Perú a Chile fue celebrado de forma única y para este domingo esperan con ansias dar un histórico ‘Maracanazo’.