El campeón del mundo en 2014, y uno de los jugadores más importantes de la historia del Bayern Munich, no viajará a Qatar en forma de protesta. Según Lahm, prefiere quedarse en casa a viajar a un país en donde "no se respetan los derechos humanos.

8 de agosto de 2022, 21:03 PM
8 de agosto de 2022, 21:03 PM

El icónico jugador de la selección alemana, Philipp Lahm, no planea viajar a Qatar y apoyar a su país en el Mundial de este año. “No formaré parte de la delegación alemana y tampoco estoy interesado en ir allí como aficionado”, dijo el ex lateral.

"Prefiero seguir el torneo desde casa", añadió el que supo ser capitán de Alemania desde la Copa del Mundo de 2010, hasta la edición 2014 en Brasil.

Lahm mantiene una postura crítica ante la FIFA  por organizar el Mundial en un país donde "no se respetan los derechos humanos", según el ex jugador.

"Los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación de torneos. Si un país que va mal en esa área, y obtiene el premio (de ser sede), entonces hay que pensar en qué criterios se basó la decisión”.

Lahm no es el único con un fuerte pensamiento en contra del país qatarí. Muchos fanáticos del deporte se manifestaron en contra de algunas costumbres y leyes del país organizador. Entre algunos motivos que son de público conocimiento; la explotación laboral, los derechos de la comunidad LGBT y de las mujeres.

A principios de 2021, Amnistía Internacional señaló que al menos 6500 trabajadores migrantes habrían fallecido mientras realizaban tareas de construcción en Qatar.

Además se conoce que las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales, y hasta pueden sufrir sanciones con prisión si son atrapados. Nasser al-Khater, el director ejecutivo de la Copa Mundial FIFA 2022, afirmó que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no son parte de nuestra cultura, pero eso afecta a todos”.