No solo la funeraria despidió a los tres trabajadores, el abogado y amigo del exastro del fútlbol ha prometido "no descansar hasta que paguen por semejante aberración"

27 de noviembre de 2020, 17:46 PM
27 de noviembre de 2020, 17:46 PM

Ayer las redes sociales se volcaron a la partida de Diego Armando Maradona, el exastro de fútbol argentino. Y uno de los temas que no solo llamó la atención de la fanaticada de Maradona, sino que derivó en indignación, fue la viralización de las fotos de tres funebreros que se fotografiaron junto al cuerpo del eterno Diez. 

La funeraria Pinier reaccionó de inmediato ante la creciente ola de críticas y despidió a los tres trabajadores. Pero el tema no quedó allí. Uno de ellos, Claudio Fernández, le pidió perdón a la familia Maradona, dijo que el Diez "era su ídolo" y que "no fue su intención" sacarse una foto junto al cadáver.

"Estábamos acomodándolo antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos", dijo Fernández.

Entre las personas que expresaron su repudio, se encuentra el abogado de Diego Maradona, Matías Morla, que subió a su cuenta de Twitter una imagen del hombre y escribió: "Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración".

Durante una entrevista en la emisora argentina Radio 10, Claudio Fernández comentó que el servicio de sepelio para la familia de Maradona se lo viene haciendo para su papá y el cuñado del exastro del fútbol. 

Claudia Villafañe indignada

La primera esposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe, explotó tras enterarse de la viralización de las imágenes. Así, lo hizo saber el propio Matías Picón, uno de los empresarios que dirige Sepelios Pinier. "La llamé porque es lo que corresponde. Ella estaba muy enojada, me dijo que esto nunca tendría que haber pasado, que es la foto que no querían", relató.

De acuerdo al relato, Claudia estaba furiosa pero le ordenó terminar con el servicio tal como estaba previsto: buscar el cuerpo a las 16 y trasladarlo al cementerio de Bella Vista", concluyó.