Escucha esta nota aquí

Franz Gonzales se convirtió este martes en un nuevo futbolista boliviano que jugará en un club del exterior. Platense de Argentina lo anunció como su primera incorporación para la próxima temporada del campeonato de primera división del fútbol de ese país.

El ex Real Santa Cruz firmó un contrato por dos temporadas y Platense tiene la opción de adquirir su ficha.

Platense terminó en el puesto 18, entre 26 equipos, en el pasado campeonato argentino. Tras disputar 25 fechas sumó 31 puntos, 23 menos que el campeón, River Plate.

“Franz Gonzales es la primera incorporación de Platense. El mediocampista boliviano llega a préstamo desde Real Santa Cruz y firmó su nuevo vínculo hasta el 31 de diciembre de 2023. El “Calamar” tendrá dos opciones de compra: la primera de ellas por el 50% de su pase mientras que la segunda por el 100%. En caso de no ejercerse la ejecución de la misma, la institución tendrá también un reconocimiento por vidriera durante los siguientes dos años a la finalización del préstamo”, dice la web del club bonaerense.

Gonzales, que este año destacó en el equipo albo y ha sido convocado a la selección nacional, se une así al pelotón de futbolistas bolivianos que juegan el exterior. Es el caso del arquero Carlos Lampe (Vélez Sarsfield de Argentina), el delantero Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil), el defensor Luis Haquin (Carlos Mannucci de Perú), el volante Danni Bejarano (Lamia de Grecia), el defensor Jairo Quinteros (Inter de Miami), el volante Leonardo Zabala (Santos de Brasil), el atacante Jaume Cuéllar (Lugo de España), el volante Miguel Terceros (Santos de Brasil), el mediocampista Ramiro Vaca (Beerschot de Bélgica) y el delantero Carmelo Algarañaz (Ismaily de Egipto).

Mas datos de Gonzales

Franz Gonzales Mejía nació el 26 de junio del 2000 en Cochabamba, Bolivia. Inició su carrera como profesional en Sport Boys, donde jugó durante el 2018 y 2019. Luego continuó en The Strongest, en Atlético Palmaflor y en Real Santa Cruz. En el “aurinegro” fue parte del plantel subcampeón 2020 de la Liga de Fútbol Boliviana y -además- es una de las piezas clave de la selección boliviana

Precisamente, con la camiseta de Bolivia jugó en los combinados Sub-17, Sub-20 y el último Preolímpico con la Sub-23 rumbo a Tokio 2020, pese a tener 20 años. Durante este 2021, fue parte de la selección mayor en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, tanto en las triples fechas de octubre como noviembre pasado. Además, ya fue convocado para la próxima doble jornada a disputarse entre enero y febrero de 2022, cuando el combinado dirigido por Cesar Farías se mida ante Venezuela y Chile.

Comentarios