Los técnicos de Blooming y de Sport Boys cruzaron palabras, insultos y hasta se retaron durante el partido. Fue un momento tenso tras el pitazo final.

El Deber logo
5 de diciembre de 2018, 21:44 PM
5 de diciembre de 2018, 21:44 PM

Corría el minuto 80 del partido. Una falta sobre el jugador Luciano Nieto provocó la ira del técnico argentino César Vigevani, que no dudó en reclamarle al árbitro Joaquín Antequera por la infracción, justo en ese momento Erwin Sánchez se encontraba cerca del cuatro juez y también reclamó porque, a su criterio, la acción no era para sancionar. Las reacciones de ambos entrenadores fue la chispa que encendió el fuego cruzado desde los banquillos.

Inmediatamente después ambos comenzaron a intercambiar palabras. El calibre de las frases fue subiendo de tono con el paso de los minutos hasta que los hinchas del Toro, ubicados en el sector de preferencia, intervinieron en apoyo al argentino. La guerra entre el timonel de la academia y el líder del cuadro local estaba declarada, pese a los intentos del árbitro de calmar las aguas.

Minutos después llegó el tanto de Hugo Rojas para el Toro, esto provocó un desahogo en Vigevani, que durante la celebración no perdió la oportunidad de dedicárselo a Platiní Sánchez, que a esa altura ya estaba caliente por los gestos de su colega.

Tras los 94 minutos que duró el partido, la gente de Blooming estaba molesta por la conducta del estratega local y de algunos de sus colaboradores. Cuando trataron de increparlo, jugadores y algunos dirigentes pusieron paños fríos a la situación. Al final, ambos fueron controlados y la tensión no pasó a mayores.

Así se refirieron al incidente tras el pitazo final

"Son cosas del partido, no sé que protestaba, no sé a quién insultaba. Yo vivo así el fútbol con mis jugadores. No creo que haya ninguna jugada de mala leche por parte de mis futbolistas. Con la camiseta no nos va a ganar nadie", dijo Vigevani al final del encuentro.

Por su parte, Sánchez también se refirió al tema. "Yo no me escondo detrás de nadie, ni del Gobierno, ni de los árbitros, porque gracias a Dios no le debo nada a nadie y hago las cosas de frente, ahora cuando sentís que te han mellado en tu dignidad no te podes quedar callado. Los jugadores de Sport Boys parecían florcitas cuando el árbitro marcaba falta, pero ya está no podemos redundar en lo mismo. Como alguien dijo por ahí, el fútbol no puede salir manchado", indicó Sánchez en conferencia de prensa.