Escucha esta nota aquí

Kylian Mbappé "ya está entre los mejores del mundo" y "tiene el potencial" para suceder a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la cima del planeta fútbol, declaró este lunes en una entrevista a la AFP el entrenador argentino del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, para quien el delantero francés solo necesita tiempo.

"Tiene el potencial (para tomar el relevo de Messi o Cristiano). Nada más es tiempo. Son momentos o procesos, que no se pueden acelerar. Yo creo que ya está entre los mejores del mundo. Ahora solo necesita tiempo para seguir engrosando su currículum y tener la distinción que se va a merecer, se merece y se merecerá", explicó el argentino.

A la pregunta de si se puede dar a corto o medio plazo una batalla entre Mbappé y Neymar, sus dos jugadores del PSG, como la que han mantenido en los últimos años, Messi y Cristiano por ser el número uno a nivel individual, Pochettino no lo descarta.

"Es posible que pueda ser en unos años esa misma batalla o esa misma idea que hoy tenemos entre Messi y Cristiano, que ha sido increíble y que está siendo increíble", añadió Pochettino es una entrevista por video.

Desde la llegada del argentino a principios de enero al banco del PSG, Mbappé ha jugado a menudo a la izquierda y algunas veces en punta, reencontrando toda su potencia física.

El francés, campeón del mundo en 2018, cuarto en la clasificación del Balón de Oro de este año, ha firmado seis goles y dos asistencias en Ligue 1 con Pochettino, además de un triplete (4-1) en el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones frente al FC Barcelona de Lionel Messi, seis veces ganador de la máxima distinción futbolística a nivel individual.

Comentarios