Escucha esta nota aquí

El amistoso entre Bolivia y Chile se ha visto envuelto por una polémica debido a que los medios de comunicación de ese país aseguran que dos miembros de la delegación boliviana rompieron la burbuja sanitaria contra el coronavirus de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol) y del Ministerio de Salud de ese país.

Ambos fueron fotografiados en un centro comercial de Santiago, la imagen se viralizó en redes sociales y repercutió en los medios de comunicación. En dicha imagen se ve claramente al asistente del DT venezolano, César Farías, su compatriota Pedro Depablos, y a la otra persona no se la distingue debido a que está de espaldas.

Una vez que el hecho se convirtió en noticia internacional surgieron algunas versiones del hecho. Una de ellas gira en torno a que la fotografía fue tomada el lunes, cuando Bolivia arribó a Santiago y sería al lado del hotel de concentración, mientras esperaban las pruebas de PCR.

Otra versión dice que el hecho ocurrió el miércoles y debido a ello las dos personas fueron aisladas y sometidas a un nuevo examen de PCR y dependiendo del resultado se sabrá si podrán estar o no en el banquillo en el partido de esta noche.

Si se confirma que los dos miembros de la delegación de Bolivia rompieron la burbuja sanitaria, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se expone a una sanción económica de la Conmebol al tratarse de un partido de clase A en la fecha FIFA.

“El incumplimiento de las medidas sanitarias por parte del jugador u oficial de la delegación conlleva la imposición de multa no menor a 15.000 dólares en la primera infracción y desde 30.000 dólares en caso de una segunda”, dice la norma de la Conmebol.

DIEZ llamó al encargado de prensa de la FBF, Alberto Berna, para tener una versión oficial de lo ocurrido, pero no hubo respuesta, luego se le envió un mensaje de audio con el mismo resultado.

Comentarios