Escucha esta nota aquí

Un grave problema podría enfrentar Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) si se comprueba que la semana pasada participó en un acto de campaña de apoyo a Franklin Flores, candidato a Gobernador, por el MAS, del departamento de La Paz.​

Se hicieron virales en redes sociales una  fotografías en las que se ve a Costa y su hijo, Andrés, presidente del club  Always Ready, posando junto a Flores en un acontecimiento deportivo del cual participaron árbitros y jugadoras.

Incluso, una de las fotos fue utilizada para publicitar a Flores con el mensaje  “¡A la cancha, mis hermanos¡ Nos preparamos juntos para la victoria”.

Al respecto, la FIFA es contundente con futbolistas, dirigentes y clubes que participan en actividades políticas partidarias o religiosas que atenten contra la ética deportiva y la universalidad del deporte y en este caso el fútbol.

La FIFA se declara neutra en materia política y religión. Pregona la independencia y previene ante injerencias políticas (Artículo 23 de Estatuto de la FIFA). Para prevenir estos inconvenientes tiene en vigencia los Códigos de Ética y Disciplinario, que norman la conducta de sus afiliados.

“Fue invitado por la viceministra de deportes”

Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la FBF, informó a DIEZ que Costa no participó de ninguna campaña política partidaria junto a Flores. Aclaró que las fotos que circulan en redes sociales son de un acontecimiento deportivo a la que el titular federativo asistió a invitación de la viceministra de deportes, Cielo Veizaga, en La Paz.

“Lo que yo sé es que el presidente de la FBF fue invitado a un acto deportivo en el que había jugadores del Mundial del 94 y otros deportistas. No fue un acto político; asistió a invitación oficial de la viceministra de Deportes. Que después se hayan acercado para saludarlo y aprovecharon su presencia para sacarse fotos es harina de otro costal”, explicó.

Comentarios