Fútbol
ELIMINATORIAS
Polémica por un par de gigantografías a favor de Argentina en La Paz
Causó indignación en los aficionados, a pocas horas del inicio del partido entre Bolivia y Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026
Bolivia y Argentina, rivales ocasionales en el marco de las Eliminatorias al Mundial 2026, se enfrentarán este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la segunda fecha. A pocas horas del inicio del partido se instaló la polémica debido a un par de gigantografías a favor de la selección Albiceleste en la sede de Gobierno.
Una de ellas dice “Bienvenidos Campeones…#Se juega donde se vive” y la otra va dirigida a su capitán y estrella: “Messi ¡sos grande!!!”.
En redes sociales y medios de comunicación los aficionados han mostrado su indignación por el apoyo que se le brinda a la selección visitante y el poco o nulo apoyo a la Verde que es la que nos representa.
“Sr. Alcalde Iván Arias, #Argentina viene al país en condición de rival de nuestra selección. No llega a esta ciudad en visita de amistad. Son nuestros adversarios por 90' minutos. Y debemos hacer sentir nuestra localía”, escribió el periodista Ramiro Camacho en sus redes sociales.
El diputado Alejandro Reyes también se manifestó sobre el tema: “Sabemos @ivanariasduran que siempre has sido un pasa-pasa, pero NO apoyes al otro equipo con la plata de los #paceños. Hasta cuándo vamos a tener que tolerar tu falta de criterio y prioridades en el gasto público? Ya NO es la alianza del Bien Común, sos sin Sentido Común!!!”.
“Soy yo, o el Alcalde de La Paz está desesperado por una foto con Messi (?)”, se preguntó el periodista Roberto Acosta y también el comunicador José Miguel Arévalo publicó: “Discúlpenme, pero esta ¿Campaña? ¿Iniciativa? Me parece algo muy lambiscón y ch’ojcho… Qué falta de talento artístico, gusto, tino, creatividad, ortografía, criterio, identidad y amor propio”.
El alcalde de La Paz Iván Arias fue consultado sobre el tema en una rueda de prensa y se mostró algo incómodo con las preguntas al respecto.
“Hoy van a ver letreros alusivos a la selección boliviana, porque eso merece y van a ver mañana (por el martes) que vamos a destapar un mural de amistad entre Bolivia y Argentina. Eso, ¿qué daño le hace a esta ciudad?, nosotros pregonamos la paz, que la quieren presentar violenta, somos la ciudad privilegiada de recibir a los campeones del mundo y privilegiados de recibir a una estrella de nivel continental”, explicó Arias.
Horas después las mencionadas gigantografías fueron retiradas.