Escucha esta nota aquí

Policías Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se hicieron presentes cerca del mediodía de este jueves en el hotel Europa de La Paz para ejecutar una orden de aprehensión contra Marcos Rodríguez, miembro del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por desacato a un fallo constitucional.

Los uniformados, que fueron comandados por fiscales de La Paz, están a la espera de que Rodríguez aparezca en el lugar, tomando en cuenta que está registrado en dicho centro de hospedaje donde este viernes y sábado se desarrollará el congreso de la FBF.

Se encontraban en el hotel otros directivos como Fernando Costa, presidente del club Always Ready y candidato a la FBF, que calificó de abusiva la actitud de la Policía y de la Fiscalía  porque fue sometido a interrogatorio por el solo hecho de estar en el lugar.

Costa es el único candidato registrado para participar en las elecciones que se realizarán en el congreso ordinario que convocó Rodríguez para este viernes y sábado en la sede de gobierno.

Por orden de la Fiscalía de Santa Cruz, que ejecuta el proceso judicial contra Rodríguez y cuatro miembros del comité ejecutivo de la FBF (Rolando Aramayo, Lily Rocabado, Jaime Cornejo y Antonio Decormis), por desacato a un fallo constitucional, se pone en duda el referido congreso, aunque Costa dijo que pese a estos contratiempos se realizará como estaba previsto.

El proceso contra Rodríguez y sus colaboradores es porque el fallo del Tribunal Constitucional de Santa Cruz, ejecutado en agosto de este año, favoreció a Robert Blanco, que interpuso una demanda por considerar que estaban vulnerando su derecho a ser presidente de la FBF.