Será la primera vez desde 1968 que la selección polaca dispute los octavos de final de la cita mundialista. El encuentro está pactado para el domingo desde las 11:00.

2 de diciembre de 2022, 10:40 AM
2 de diciembre de 2022, 10:40 AM

Polonia, que se enfrentará el domingo (11:00) a Francia, vigente campeona del mundo, en octavos de final del Mundial de Qatar, confía en sus "posibilidades", declararon este viernes sus suplentes, Robert Gumny y Kamil Grabara, en rueda de prensa.

"Tenemos un 1% de posibilidades de eliminar a Francia, pero ya es un 1% más que si no nos hubiéramos clasificado", bromeó el portero suplente Grabara dos días antes de medirse a los Bleus, que figuran entre los favoritos para el título.

"Nuestro entrenador es muy buen estratega, como lo demostró al permitirnos salir (clasificados) de la fase de grupos", indicó el extremo derecho Gumny, quien subrayó que está seguro que el seleccionador Czeslaw Michniewicz tiene un plan para ganar a Francia: "Tendremos nuestra oportunidad." 

"Estamos contentos porque salir de la fase de grupos era nuestro objetivo pero nos centramos en el próximo partido porque queremos seguir jugando en este Mundial", añadió el defensa central Jakub Kiwior, titular contra México (0-0), Arabia Saudita (victoria 2-0) y Argentina (derrota 0-2).

"Todo el mundo conoce la calidad de los jugadores franceses. Está claro que habrá que estar totalmente concentrados", precisó.

Se trata de la primera vez desde la edición de 1986 que la selección polaca disputa los octavos de final de la Copa del Mundo. Pero los compañeros de equipo de Robert Lewandowski solo lo lograron con dificultad, clasificándose segundos del Grupo C, detrás de Argentina y empatados con México.

Francia, primera del grupo D, se aseguró el pase en su segundo partido, gracias a las victorias contra Australia (4-1) y Dinamarca (2-1). Después de rotar a los titulares, los Bleus perdieron frente a Túnez (1-0) en el último encuentro de la primera ronda.