Escucha esta nota aquí

Se  acabó la incertidumbre. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer este jueves la lista de los 22 jugadores que habilitó para el partido que la selección nacional sostendrá este viernes, en el estadio Neo Química Arena de San Pablo, ante su similar de Brasil por la primera  fecha de las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

En la lista de futbolistas, César Farías no llevó al mediocampista Raúl Castro, quien era un candidato a ser titular, e incorporó a último momento a Boris Céspedes que apenas llevaba una semana de trabajo en La Paz.

Esta decisión pone en evidencia que el venezolano prefiere utilizar para el duelo ante la Canarinha al volante del Servette de Suiza que al mediocacampista de The Strongest, que se quedó en la sede de gobierno junto a Marcelo Martins (delantero), Alejandro Chumacero (volante), Jaume Cuellar (delantero) y Saúl Torrez (defensor) para el duelo del 13 de octubre ante Argenetina.

El equipo boliviano tenía previsto hacer esta noche un reconocimiento del campo de juego del estadio donde se jugará el partido de este viernes.

Todo apunta a que el equipo titular que jugará ante la ‘verdeamarela’ será con Carlos Lampe en el arco; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo en la defensa; Diego Wayar, Junior Sánchez, Boris Céspedes, Jhasmani Campos y Rudy Cardozo en el mediocampo; se prevé que Carlos  Saucedo juegue solo en el ataque.

Farías optaría por poblar el medio sector con el fin de controlar mejor la pelota y achicar los espacios a los brasileños, que intentarán imponer su dinámica.

La lista de 22 jugadores

Arqueros: Carlos Lampe, Rubén Cordano y Yimmy Roca.

Defensores: Jesús Sagredo, Gabriel Valverde, Luis Demiquel, Guimmer Justiniano, José Sagredo, José María Carrasco.

Volantes: Diego Wayar, Boris Céspedes, Antonio Bustamante, Jhasmani Campos, Ruddy Cardozo, Carlos Áñez, Franz González y Leonardo Zabala.

Delanteros: Bruno Miranda, Fernando Saldías, Carlos Saucedo, César Menacho, Cristian Árabe.