Por el mal estado del campo de juego el árbitro del compromiso Luis Irusta determinó postergar el partido entre Destroyers y Oriente la noche de este lunes. La lluvia caída en las últimas horas anegó el campo de juego.

El Deber logo
29 de enero de 2018, 20:12 PM
29 de enero de 2018, 20:12 PM

La terna arbitral a la cabeza del paceño Luis Irusta determinó que el compromiso entre Destroyers y Oriente Petrolero programado para la noche de este lunes no se juegue. La lluvia caída en las últimas horas anegó el 70% del campo de juego del estadio Tahuichi Aguilera, motivo suficiente para que Irusta decida postergar el compromiso. La Comisión Técnica de la Liga deberá reprogramar el partido para que se dispute en otra jornada.

Minutos antes de que se tome la determinación de postergar el compromiso la terna arbitral junto con los delegados de ambos clubes y el veedor del partido realizaron la inspección del campo de juego. Se apersonaron a distintos sectores, incluida la zona de los arcos para verificar las condiciones del terreno de juego. Finalmente se concluyó que no estaba en condiciones de jugar un compromiso profesional.

Uno de los motivos fue cuidar el físico de los futbolistas y el otro preservar el campo de juego. “Es evidente que el campo está en mal a estado. Se justifica la postergación”, afirmó Pedro Rivero Jordán, presidente del equipo cuchuquí, que esta noche era local para efecto de recaudación.

En las graderías existía poco público para el duelo entre equipos cruceños, que estaba pactado para las 20:30. Tras el anuncio de la postergación, los seguidores de ambos planteles se retiraron resignados. Destroyers volverá a jugar un partido en primera división después de 10 años.