Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de La Paz presentó a los miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un plan de contingencia para el acceso de los vehículos oficiales y circulación peatonal mientras continúen los trabajos de construcción de obras en los alrededores del estadio Hernando Siles durante los partidos internacionales que albergará la próxima gestión.

En el sector de la tribuna de preferencia, el municipio paceño trabaja en la construcción de un viaducto que va a la calle Tejada Sorzano cuya fecha de entrega es en septiembre de 2020.

El plan también muestra las vías de accesos a unidades policiales, hospitales y de bomberos para que ingresen en la carpeta de inscripción del estadio miraflorino ante Conmebol con miras a la participación de los equipos paceños en Copa Libertadores y Sudamericana, como también las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 que arrancarán en marzo.

En la reunión inter-institucional participó por la FBF el director de competiciones, Adrián Monje, como también el director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz, Fernando Trino y el secretario de infraestructura pública del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Rodrigo Soliz.

“Hemos presentado este plan que ha sido totalmente aprobado tomando en cuenta aspectos como la circulación peatonal y de vehículos, para reducir cualquier riesgo tanto para el peatón como para los vehículos”, sostuvo Soliz a medios paceños.

El Hernando Siles modernizó su iluminación y sonido

El SDD de la Gobernación de La Paz tiene listo el nuevo sistema de iluminación y de sonido. El director Fernando Trino explicó que se realizó la nivelación del gramado del escenario miraflorino y se hizo mantenimiento al drenaje.

De la misma forma, se extenderá las casamatas para que tenga una capacidad de 23 butacas como exige la Conmebol.

La FBF tiene hasta diciembre para inscribir al estadio Hernando Siles para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 cuya primeras dos fechas se cumplirá el 26 y 31 de marzo.