Escucha esta nota aquí

“Guerra Conmebol-FIFA por la regla de los cinco cambios”. De esa manera tituló este jueves la web del diario deportivo español AS refiriéndose a la reacción que tuvo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez.

“Si durante los últimos meses la relación entre la Conmebol y la FIFA, entre Domínguez e Infantino, no era del todo buena, la nueva decisión de la International Board de permitir hasta cinco cambios durante la crisis del coronavirus no sentó muy bien a la federación sudamericana”, dice la nota y acota que el máximo mandatario del fútbol sudamericano se expresó en redes sociales mostrando su disconformidad.

"Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica", escribió Domínguez

Ahora, la nueva norma implementada por FIFA deja en manos de cada organismo para decidir qué quiere hacer en sus torneos, por lo que no se descarta que esta decisión pueda ser revocada por Domínguez y la Conmebol.

Comentarios